Pasamos gran parte del día utilizando nuestra mente. Durante ese tiempo empleamos la mente de forma útil y práctica para resolver problemas, generar ideas, planificar y proyectar, etc. Pero la mayor parte de nuestro tiempo empleamos nuestra energía mental en cosas que no son relevantes, en preocupaciones.
En el libro El Abc de la meditación se mencionan unos datos de gran interés obtenidos de E. Zelinsky, autor de El placer de no trabajar. Se presentan unos datos que hablan por sí solos. A continuación muestro los resultados, que muestran cómo utilizamos la mente durante el tiempo que pasamos pensando cada día, que es mucho:
- El 40 por ciento del tiempo lo pasamos preocupándonos por cosas que nunca ocurrirán.
- El 30 por ciento del tiempo lo pasamos preocupándonos por cosas que ya han sucedido.
- El 22 por ciento del tiempo lo pasamos preocupándonos por asuntos que no tienen la menor importancia.
- El 4 por ciento del tiempo lo pasamos preocupándonos por cosas que no podemos cambiar.
- Y finalmente, el otro 4 por ciento de tiempo restante lo pasamos preocupándonos por cosas respecto a las cuales hay algo que podamos hacer.
La principal conclusión es que el 96% de nuestro esfuerzo mental diario no es otra cosa que tiempo malgastado. En otras palabras, nos pasamos entre el 96 por ciento y el 100 por ciento de nuestro tiempo malgastando nuestra mente (nuestra energía) en cosas que nos alejan de nuestros verdaderos objetivos.
2 comentarios:
eso es una verdad como una catedral!!!...por cierto, hola!
Me he permitido ellujo de entrar en tu blog, es muy interesante.Acabo de entrar...pero no dudo visitarlo a menudo.Le damos muchas vueltas al coco (yo perosnalmenteme identifico con tu escrito)quizá me sirva de ayuda.
Solo me queda darte las gracias por este blog.¡Gracias!
Yo me pregunto: si tantas personas hacen exactamente lo mismo, actúan de la misma manera y así lo demuestra la estadística: ¿no será que la norma son ellos y no el resto? (pongo norma porque lo de personal "normal" es tremendamente subjetivo).
¿Por qué habría de ser una desviación pertenecer a la mayoría?
Publicar un comentario