EL "DÍA DEL AMOR" PUEDE CAUSAR DEPRESIÓN EN LOS JÓVENES
* La psicóloga social Dulce María Pérez Torres mencionó que los fracasos en los jóvenes provocan depresión e incluso tendencias suicidas que se acrecientan en temporadas o fechas especiales como este 14 de febrero.
El exceso de culpa de los padres de familia ante la nueva dinámica familiar y social, provoca en los jóvenes baja tolerancia a la frustración, aseguró la psicóloga social Dulce María Pérez Torres, quién destacó que el acostumbrar a los hijos a obtener las cosas de manera fácil y no permitirles fracasar es una mala estrategia.
La especialista mencionó que los fracasos en los jóvenes provocan severos estados depresivos e incluso tendencias suicidas que se acrecientan en temporadas o fechas especiales como este 14 de febrero, situación que se reafirma con el bombardeo publicitario a que son sujetos.
Advirtió que la adopción de estereotipos y el exceso de publicidad han logrado distorsionar, sobre todo, en los jóvenes festejos como el de este lunes.
La especialista destacó que es urgente revalorizar a la persona por sí misma y a las relaciones que crea más allá del concepto de pareja.
Advirtió que para las nuevas generaciones los esquemas de crianza han provocado que cada vez más jóvenes sean en exceso susceptibles al rechazo, la pérdida y la derrota, lo que provoca frustración.
La recomendación a los padres de familia es permitir que los hijos tengan tropiezos y errores, que se muestre una enseñanza de estas situaciones y se trabaje en familia para fortalecer el carácter y actitud ante la vida.
martes, 15 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario